Sostenibilidad

INFORME SOSTENIBILIDAD SUCROAL 2022
INFORME SOSTENIBILIDAD SUCROAL 2021

La sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales y con ello declaramos el compromiso de mantener altos estándares sociales y ambientales, además, consolidar a Sucroal como una organización sostenible cuyo propósito se refleja en el triple impacto de sus operaciones: ambiental, social y económico. Creando valor compartido en la zona de influencia donde operamos e involucrándonos activamente con nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, accionistas, comunidades, autoridades, empleados entre otros).

Nuestro modelo de sostenibilidad refleja el compromiso con la agenda de desarrollo sostenible mundial al 2030.

Modelo de sostenibilidad

Nuestra gente y nuestras comunidadesNuestro desempeñoAcciones por el clima y prácticas ambientales
Contribuimos al desarrollo de nuestra gente y de las comunidades mediante la implementación de practicas de salud y seguridad en nuestra planta de operaciones, la generación de empleo de calidad, la formación y enseñanza para desarrollar talentos y habilidades y, el acercamiento para desarrollar alianzas.Crecer rentablemente asegurando un buen desempeño económico, haciendo presencia en el mercado y gestionando los riesgos relacionados con las prácticas anticorrupción.Desarrollamos prácticas que nos permiten estar en armonía con el medio ambiente, por eso la gestión del cambio climático es un riesgo de importante gestión, pues comprendemos la necesidad de lograr cambios rápidos para limitar el aumento de la temperatura de la tierra.

Así mismo la implementación constante de acciones que permiten reducir los consumos de agua, energía, materiales, generación de efluentes y residuos.

Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Entendemos que la sostenibilidad es el principal aporte que hace Sucroal para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Sucroal a través de sus operaciones busca mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés.

Reflejo de este compromiso con nuestros clientes y demás grupos de interés Sucroal S.A. Contribuye al cumplimiento de 10 objetivos de los planteados en la agenda 2030.