Unidades de Negocio

Somos productores y distribuidores de materia prima para la industria farmacéutica y alimenticia, contamos con dos plantas de producción. En la planta de ácido cítrico se produce, adicionalmente, el citrato de sodio, citrato de calcio, citrato de potasio, citrato de magnesio y citrato de zinc; siendo el azúcar la materia prima básica para la producción de ácido cítrico mediante procesos de fermentación por microorganismos y transformaciones químicas. En la planta Alcoquímica se produce vinagre, ácido acético natural, acetato de etilo natural, acetato de isoamilo natural y citrato de trietilo.

División Ingredientes Alimenticios

En la División de Alimentos contamos con una planta productora de ácido, siendo el azúcar la  materia prima básica para la producción de ácido cítrico mediante procesos de fermentación por microorganismos y transformaciones químicas. En la planta de ácido cítrico se produce, adicionalmente, el citrato de sodio, citrato de potasio, citrato de magnesio y citrato de zinc.

Somos una de las compañías más importantes dentro del rubro de las exportaciones menores, pues desde nuestros orígenes, hemos tenido como objetivo exportar ácido cítrico a los países del Pacto Andino, consolidándose con exportaciones a Europa, Centro América y el Caribe.

División Industrial

Somos distribuidores y productores nacionales de materia prima para el sector industrial. Contamos con una planta de producción de alcoholes a partir de la melaza de la caña de azúcar, desarrollando también fórmulas y procesos que nos han permitido entrar al mercado alimenticio y farmacéutico.

Nuestro negocio vincula la importación, exportación y manufactura de alcoholes para la producción de acetatos que tienen finalidad en solventes para desarrollar procesos en la producción de tintas, flexografías, pinturas.
Comercializamos una gran variedad de productos como alcohol etílico en sus diferentes calidades; acetato de etilo, acetato de butilo, acetato de isobutilo, acetato de propilo y acetato de isoamilo, que tienen diversos usos como el industrial, el farmacéutico y en perfumería.

Asimismo, comercializamos productos naturales muy usados dentro del sector alimenticio tales como, ácido acético natural y acetato de etilo natural. Por otro lado, nuestros procesos permean el sector petroquímico con productos  como los oxo-alcoholes (butanol, isobutanol), propanol y ácido acético glacial.