Componente Ético

Sucroal S.A. está comprometida en realizar sus labores de manera responsable y de acuerdo con los más al­tos estándares legales y éticos. Entender las leyes antisoborno y seguir los princi­pios del Código de Ética del Sector Agroindustrial de la Organización Ardila Lülle y esta política de ética y transparencia, es esencial para salvaguardar nuestra re­putación de honestidad e integridad, y nuestro bienestar financiero a largo plazo. Cumplir con nuestras políticas y procedimientos no es opcional y no hacerlo puede traer como resultado consecuencias severas para el Sector y los trabajadores que resulten involucrados.

Código de Ética

El Código de Ética in­dica que en Sucroal S.A. no permitimos el ofrecimiento, pago, solicitud o acep­tación directa o indirecta de ningún pago inapropiado como sobor­nos o propinas ilegales.

Conozca aquí nuestro Código de Ética Empresarial

Línea Ética

La Línea Ética enmarca el apoyo no solo a denuncias, también aclara dudas sobre inquietudes o dilemas éticos.

Premisas

  • Todas las denuncias serán manejadas con absoluta confidencialidad.
  • Para la realización de una denuncia tenga en cuenta que es necesario brindar información clara, precisa y comprobable del evento.
  • Recuerde que en los casos en que existan situaciones de convivencia laboral, puede acudir al Comité de Convivencia Laboral.
  • Se considera una violación al Código realizar una acusación falsa, así como adulterar registros para ocultar hechos objeto de investigación.
  • No se admite ningún tipo de represalias por la información honesta recibida, quienes tomen medidas en contra de los colaboradores que han denunciado, deberán enfrentarse a las acciones disciplinarias correspondientes.

¿Con quién se puede contactar?

Si tiene alguna pregunta, duda, dilema o denuncia:

  1. Póngase en contacto con su superior.
  2. Si desea comunicar cualquier preocupación de forma anónima y confidencial, llame a la Línea Ética.
  3. También puede acudir a los miembros del Comité de Ética en Sucroal S.A.

codigo_etica_sucroal